PREACUERDO  

Trabajadores y autoridades de ANCAP firman pre acuerdo y se destrabaría conflicto en refinería

La Federación ANCAP (FANCAP) y autoridades del ente autónomo lograron un preacuerdo por el cual “las guardias mínimas para operar en la refinería de La Teja serán de 48,8 personas”. Además, “se reduce el número total de funcionarios del sector a medida que se vayan produciendo jubilaciones”. 

ancapDías pasados la Federación ANCAP (FANCAP) decidió paralizar los trabajos de prueba que son necesarios para poder reabrir la refinería de La Teja.

Los trabajadores reclamaban que las guardias mínimas fueran de 54 empleados por razones de seguridad. Por su parte, el ente autónomo entendía que con 42 personas era suficiente.

En las últimas horas las partes lograron un preacuerdo el cual deberá ser refrendado por la asamblea de FANCAP y también por parte del directorio de ANCAP.

Preacuerdo

Según se informó desde el ente autónomo, a través de un comunicado, “las partes reconocieron que el diálogo conjunto es fundamental para poder tomar resoluciones en temas centrales que apunten a construir una empresa más moderna y preparada para el futuro”.

El preacuerdo establece que “las guardias mínimas para operar en la refinería sean de 48,8 personas. Además, se reduce el número total de funcionarios del sector a medida que se vayan produciendo jubilaciones”.

La pasada semana la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, había expresado que algunas medidas le parecían “desproporcionadas” respecto al esfuerzo que se estaba haciendo por dialogar.

A la vez, la secretaria de Estado pidió al directorio de ANCAP que “vea con profundidad y mirada más larga los planteos para llegar a soluciones que beneficien al país”.

“No podemos tener de rehén a todo el Uruguay con la refinería parada, porque se ha demostrado que es más caro importar que producir. Así que vamos a ver si podemos producir de una vez”, sentenció Cosse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje