AVIONETA    

Comisión Investigadora de Incidentes de Aviación estudia accidente aéreo en Playa Pascual

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, aseguró que la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, realizará en primera instancia un informe primario y luego definitivo tras analizar la “logística, factor humano, ambiental y operacional”, del accidente de aviación en Playa Pascual.

aereoEl siniestro aéreo ocurrió el domingo 8 de octubre en Playa Pascual, San José. La aeronave se precipitó en aguas del Río de la Plata, uno de los ocupantes, Rodrigo Artagaveytia, logró salvarse, pero su acompañante, el ciudadano chileno Fernando González Foretic, de 55 años, desapareció.

De inmediato un helicóptero con capacidad de “detección nocturna de algún tipo de cuerpo en zona fluvial o marítima”, realizó tareas en la zona.

Este lunes 9 de octubre, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, aseguró a la prensa que “la Fuerza Aérea tiene desplegados equipos en la zona y la Armada Nacional destinó también su grupo de buceo, y la Prefectura Nacional Naval, sus lanchas, las que estuvieron trabajando hasta la madrugada y primeras horas de este lunes”.

Comisión Investigadora

“El origen del accidente del avión modelo Piper J3, matrícula uruguaya CH AEM, está siendo investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que depende del ministro de Defensa Nacional y tiene carácter reservado en sus procedimientos”, detalló el secretario de Estado.

Dentro de pocos días la Comisión Investigadora realizará un informe primario y luego el definitivo “tras analizar la logística, el factor humano, ambiental y operacional para brindar el informe final”, aseguró Menéndez, luego de la reunión del Consejo de Ministros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje