PLAYA PASCUAL

Encontraron el cuerpo del médico chileno tras el accidente de avioneta en Playa Pascual

Una persona que caminaba por la costa de Playa Pascual halló el cuerpo sin vida del ciudadano chileno que viajaba en el avión que se precipitó en las aguas del Río de la Plata.


Unidades de la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron la búsqueda del médico chileno, desaparecido tras el siniestro de una avioneta en las aguas del Río de la Plata, a la altura de Playa Pascual, ocurrido el domingo 8 de octubre.

El avión alzó vuelo desde una estancia localizada en el kilómetro 43 de la Ruta 1, propiedad de la familia Artagaveytia, y llevaba dos personas a bordo. Tras algunos minutos de vuelo, la aeronave se precipitó contra el agua. Uno de los ocupantes, Rodrigo Artagaveytia, logró salvarse.

Sin embargo, Fernando González Foretic, ciudadano chileno de 55 años, quien participaba en un encuentro realizado en conmemoración de la tragedia de Los Andes, permaneció desaparecido pero fue hallado ayer.

El hombre se desempeñaba como médico del equipo de rugby de Chile y del club de fútbol Universidad Católica de Chile.

Apareció el cuerpo

La madrugada de este lunes, una fuerte tormenta azotó la zona de Montevideo y Canelones, por lo que las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse hasta que cesaran las precipitaciones y las inclemencias del tiempo.

Dos embarcaciones de las Subprefectura de Santiago Vázquez, una de Montevideo y otra de Colonia, continuaron con la búsqueda.

Sin embargo, este lunes a la tarde, una persona que caminaba por la costa halló el cuerpo de González Foretic a unos cuatro kilómetros del lugar del accidente.

La avioneta era una Piper J3 y las razones por las que se precipitó en aguas del Río de la Plata aún se desconocen.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje