ARCHIVADO

Archivan denuncia penal contra ASSE por suministro de medicamento erróneo

La fiscal Diana Salvo determinó archivar una denuncia penal por “lesiones gravísimas culposas” que los padres de una bebé habían presentado contra la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), debido al suministro, por error, de vitamina D en dosis para adultos.

asse

A fines de junio pasado el hospital Saint Bois informó que el medicamento Mulsiferol 600.000 UI/ 10ml (vitamina D3 o Colecalciferol) que es para adultos había sido suministrado por error en niños.

En aquel entonces 233 menores recibieron el fármaco y 26 de ellos sufrieron “hipercalcemia” o exceso de calcio en sangre.

Debido a dicha situación, ASSE determinó iniciar una investigación administrativa y el hospital separó del cargo a la química farmacéutica.

Por otro lado, los padres de una bebé a la que se le suministró el fármaco presentaron una denuncia contra la administración.

Estudios normales

Pero en las últimas horas la fiscal del caso decidió archivar la denuncia al constatar que “la ecografía renal y de vías urinarias”, que se le realizó a la bebé inmediatamente después de recibir la medicación, “fue normal y no mostró depósitos anormales de calcio”, por lo que a las 24 horas fue dada de alta.

Además, los estudios mostraron “cifras normales de calcemia”. Asimismo, la fiscal indicó que en este caso “no hay conductas que ameriten reproche penal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje