FANATICADA ENARDECIDA

Vandalismo: Hinchas de Peñarol destrozaron autos en el aniversario del equipo

Centenares de fanáticos del cuadro carbonero causaron daños en autos y alumbrado público en los alrededores del Estadio Centenario.

Un exhaustivo operativo se realizó desde las 21 horas de anoche miércoles hasta las 2:30 am de este jueves, en el marco de la celebración de los 126 años de existencia de Peñarol.

Una 20 personas fueron arrestadas por causar disturbios y distintos delitos, 13 de ellos menores de edad y 7 mayores. Según informó el Ministerio del Interior, los menores fueron puestos en libertad, aunque uno de ellos estaba requerido por haberse fugado de un hogar del INAU.

Uno de los detenidos fue perseguido después de que rapiñara a pasajeros de un ómnibus. Intentó escapar saltando una reja de gran altura y se fracturó un pie al caer. Fue trasladado a una unidad de Traumatología para su evaluación y posterior atención. Otro fue atrapado por asaltar a un transeúnte que caminaba por la zona. Ambos fueron enviados a Investigaciones de Zona II, mientras que los demás detenidos por desórdenes permanecen bajo jurisdicción de Zona I.

Vandalismo

Los ánimos se salieron de control, y cientos de hinchas se aglomeraron a las afueras del Centenario. La mayoría de los daños se registraron en dicho recinto deportivo, pues la luminaria pública de la Tribuna Ámsterdam terminó destrozada.

En la esquina de Garibaldi y Humaita, cerca de un centenar de fanáticos apedrearon automóviles que estaban estacionados en la vía pública. 7 de estos vehículos terminaron con los vidrios rotos y otros 2 con abolladuras en la carrocería.

Cada año se registran incidentes en esta celebración, especialmente en la rambla de Pocitos, a la altura de Avenida Brasil. Este año, el Minterior puso sus esfuerzos en evitar que las cosas se salieran aún más de control.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje