Limpieza

El lago del parque Rodó ahora cuenta con más de 200 ejemplares de peces

Se introdujeron ocho especies de peces al lago del Parque Rodó, después de la limpieza y acondicionamiento del ecosistema.

Durante el año 2016 el lago del Parque Rodó fue vaciado para su limpieza y acondicionamiento. Las acciones formaron parte de un proceso de reacondicionamiento general del lago, que incluyó remoción de lodos que perjudicaban el agua; reparación de muros; recuperación y poda de palmeras y plantas aledañas; y limpieza de islas.

Al momento del vaciado, se colectaron peces y crustáceos de las diferentes especies presentes en el lago, que fueron acondicionados en tanques en el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria de la Udelar.

En la jornada de restitución de peces se ingresaron ocho especies, entre las que se encuentran: viejas del agua, overitos, castañetas de colores, camarones fantasmas, mojarras y bagres.

El director interino de la División de Espacios Públicos y Edificaciones, de nuestro Departamento de Desarrollo Urbano, Álvaro Paciello, expresó que la restitución de los peces significa la “devolución de la vida al lago, que es una función importante para el ecosistema”.

Paciello agregó que el lago es un ecosistema que incluye más que el agua y que tras la incorporación de los peces se continuará trabajando en la parte exterior.

Destacó la labor para retirar los peces,realizada por el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria de la Udelar, vecinas, vecinos y personas que participaron mediante la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali).

También se está trabajando en la reconstrucción del puente del Parque Rodó, como parte del reacondicionamiento general del entorno.

dsc0056_11

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje