TORMENTAS    

Hay 205 personas desplazadas de sus hogares por inclemencias del clima

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que hasta este lunes 11 de setiembre se registraron 205 personas desplazadas de sus hogares debido a las eventos meteorológicos adversos de las últimas horas. Los departamentos más afectados son: Canelones, Florida, Colonia, Montevideo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rivera y Rocha.

inundacionEl SINAE informó en horas de la tarde de este lunes 11 de septiembre que son 205 las personas desplazadas de sus hogares en todo el país, a causa de las intensas lluvias.

El departamento más afectado es Canelones donde hay 82 personas desplazadas, le siguen: Florida (59 desplazados), Colonia (39), Montevideo (8), Treinta y Tres (7), Lavalleja (6), Rivera (2) y Rocha (2). Del total, 198 son evacuadas y siete autoevacuadas.

Durante la vigencia de las sucesivas advertencias meteorológicas y de acuerdo a las previsiones, se produjeron “intensas lluvias y fuertes vientos en todo el territorio nacional”.

Otras afectaciones

Además de las personas fuera de sus hogares, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hasta el momento se registran “40 cortes de rutas en todo el territorio nacional”.

Según lo informado por INUMET, “en Punta del Este se registraron vientos sostenidos que alcanzaron los 56 km por hora”.

En el Área Metropolitana “hubo vientos de 48 km por hora, en la zona del Aeropuerto de Carrasco sobre las 5 de la madrugada del lunes 11”.

En Canelones se recibieron un total de 328 solicitudes de asistencia. “La mayoría de ellas (72%) debido a problemas de drenaje, el 20% a caída de árboles y el 4% a problemas vinculados al tenido eléctrico”.

Mientras que en Montevideo los vientos generaron diversas afectaciones. “La más significativa ocurrió en la zona de Expo Prado donde cedió la estructura de la carpa VIP”, informó el SINAE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje