SOLIDARIDAD

Uruguay expresó su más profunda solidaridad con México por el terremoto

El gobierno de Uruguay manifestó su “más profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo de México ante las pérdidas irreparables de vidas humanas ocasionadas por un terremoto que afectó la zona sur y centro del país centroamericano.

Foto: Twitter, Miguel Quintana.
Foto: Twitter, Miguel Quintana.

En horas de la noche del jueves 7 de setiembre un fuerte sismo afectó la costa sur de México cerca de la frontera sur con Guatemala.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro tuvo lugar a 133 kilómetros al suroeste de la localidad de Pijijiapán, Chiapas, latitud 14.85 longitud -94.11, a una profundidad de 58 km.

En horas de la mañana de este viernes, las autoridades reportaron una cifra preliminar de 58 fallecidos.

También se informó que desde que se produjo evento sísmico principal, luego se han sentido decenas de réplicas que se acercaron a los 6.1 grados en la escala de Richter.

Solidaridad

A raíz de los hechos, este viernes el gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su “más profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo de México ante las pérdidas irreparables de vidas humanas ocasionadas por un terremoto”.

He aquí el texto íntegro del comunicado de Cancillería:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de la República Oriental del Uruguay, manifiesta su más profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo de México ante las pérdidas irreparables de vidas humanas ocasionadas por un terremoto que afectó en el día de ayer la zona sur y centro de México, que ha provocado además graves daños materiales.

El gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su más decidido apoyo al gobierno de México en sus esfuerzos para superar esta difícil situación.

Montevideo, 8 de setiembre de 2017”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje