CONCIENCIA SUR

Mujica: Estamos hartos de intentar aminorar la influencia del narcotráfico

El senador frenteamplista analizó la legalización de la marihuana, hecho que se dio en durante su Gobierno, en su espacio "Conciencia Sur" de la televisora estatal alemana DW.

Mujica asegura que la legalización de la marihuana no favorece el consumo de drogas, sino que lo aminora. «En una ley compleja se montó una estructura, se entró a producir con empresas y a garantizar al consumidor una ración controlada [de marihuana]», explicó en su alocución para el espacio televisivo.

Criticó directamente a los bancos nacionales e internacionales. «Al parecer tienen decisión de no permitir el uso de fondos que estén ligados al narcotráfico, nos cierran una puerta y crean una angustia financiera a este conjunto de pequeñas empresas encargadas de detallar el consumo directamente, y es una cosa curiosa. No debe haber cosa más legal, más controlada, más regularizada, más identificada que esto que se ha planteado en el Uruguay. Es difícil», expresó.

«No deberían de crearnos estas dificultades y tener una flexibilidad e incluso aplaudir el experimento del Uruguay», concluyó.

*Vídeo propiedad y cortesía de DW. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje