Mundial

Remodelarán el estadio Centenario porque está lejos de cumplir normas internacionales

El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, expresó que el estadio Centenario, “requiere una intervención inmediata, ya que está lejos de cumplir con los requerimientos exigibles para eventos internacionales según las normas FIFA, más allá de la candidatura para el Campeonato Mundial de Fútbol 2030”.

estadio-centenarioEste miércoles 30 de agosto se realizó en Montevideo la segunda reunión del equipo de trabajo por la postulación de la candidatura Uruguay y Argentina para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030.

Participaron del encuentro el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto con el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister.

Asimismo, participó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

Durante el encuentro se definió la creación de un equipo de trabajo permanente para la creación de un plan director de campaña, que incluirá “el diseño de una estrategia comunicacional y un calendario de actividades y eventos”.

Remodelación del estadio Centenario

Cáceres destacó que los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri “están absolutamente convencidos de la importancia de tener un proyecto de estas características”.

Asimismo, Cáceres informó que más allá de la candidatura de Montevideo para ser una de las sedes del Mundial de 2030, el estadio Centenario “requiere una intervención inmediata, ya que está lejos de cumplir con los requerimientos exigibles para eventos internacionales según las normas FIFA”.

A tales efectos, la Intendencia de Montevideo, la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte, seleccionaron a un equipo de técnicos y profesionales que elaborarán un dispositivo institucional y definirán las condiciones a fin de realizar un llamado internacional para la reconstrucción del estadio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje