Alegrías y tristezas: se definió el pasaje a la liguilla
Finalizada la etapa del domingo en el teatro de verano, se procedió en el mismo Ramón Collazo, desde el set de televisión montado especialmente allí, a informarse por parte del presidente del jurado profesor José Cozzo, la nómina de los conjuntos que pasaron a la liguilla o tercera ronda del certamen, que se inicia hoy.
Previamente explicó, tal como ya informamos en ediciones anteriores, que la consulta al sistema informático de los conjuntos clasificados, sólo la puede realizar el presidente, mediante una clave que le es personal.
El sistema está programado para responder con los nombres de los conjuntos según sus puntajes y en la cantidad que se le indique según los cupos.
Por último esta respuesta es por orden alfabético de inscripción del conjunto y sin mención al puntaje que lo determinó.
Parodistas
Clasificados: Momosapiens, Nazarenos y Zíngaros. No ingresan, Jaquet’s, Antifaces. Coper’s ya había sido eliminado en la primera rueda.
Humoristas
Clasificados: Carlitos, Cyranos, Sociedad Anónima.
No ingresan, Joker’s, Patanes, Sordos.
Negros y Lubolos
Clasificados: C.1080, Serenata Africana, Senegal; Tronar de Tambores.
No ingresaron: Triniboa, Sarabanda y quedó eliminado en la primera rueda, Ruanda.
Revistas
Clasificadas: Extasis, Feelings, Talismán.
No ingresan, Danzamericana, Mambo, Rebelión y fue eliminada en la primera rueda Arco Iris.
Murgas
Clasificadas: Acontramano, Agarrate Catalina, Contrafarsa, Colombina Ché, Curtidores de Hongos, Diablos Verdes, La Margarita, La Matinée, Reina de La Teja, Soñada, Momolandia.
No ingresaron: Los Cachila, Araca la Cana, La Mojigata, De Todas Partes, Demimurga, Arredoblar, Real Envido, La Gran Siete, La Obligada, Los Rebeldes, La Bohemia.
Algunos apuntes
Las liguillas en humoristas y parodistas se repiten puntualmente en sus integrantes.
Están nuevamente en la ligilla todos los primeros premios del año anterior en cada categoría. De todos ellos solamente Sociedad Anónima viene de varios años consecutivos, concretamente tres, siendo por su parte el único conjuntoa hasta ahora proveniente del Interior del país, en alcanzar la primera colocación en el Carnaval.
Este número de triunfos consecutivos en su categoría, se repiten a lo largo de la historia de la categoría en sólo cinco oportunidades:
Charoles años 60-61- 62; Jardineros de Harlem: 68-69-70;
Favios: 80-81-82; Escuelita del Crimen: 84-85-86; Buby´s: 91-92- 93.
Por su parte Buby’s, es el único que ha obtenido cuatro primeros premios consecutivos, en los años 95-96-97-98, racha que fuese cortada por Los Carlitos en el año 99. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad