Representantes de la OPS y la OMS asesorán al MSP para la erradicación del mosquito Aedes aegyptii

Visitan Uruguay representantes de las Consultoras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para transmitir experiencias de Brasil y Costa Rica en la eliminación del mosquito transmisor del dengue.

Realizarán reuniones y recorridas por el territorio nacional. Al final de su visita se entrevistarán con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para realizar una evaluación de la visita a Uruguay y realizar sus recomendaciones para la situación uruguaya.

Uruguay es el único país de América Latina que no tiene la enfermedad del dengue, aunque sí padece la presencia del mosquito transmisor, el Ahedes aegyptis. El doctor Julio Vignolo, subdirector de la Dirección General de la Salud manifestó a LA REPUBLICA que en el fin de semana arribaron a nuestro país la doctora Anabelle Alfaro, de Costa Rica, especialista en el área clínica de la enfermedad, y la doctora Braga, de Brasil, investigadora del vector del dengue: el mosquito Aedes aegyptii.

Las representantes de la OPS y OMS se reunieron el lunes en dependencias del Departamento de Epidemiología con Vigilancia Epidemiológica y con el equipo de Zoonosis y Vectores, también con la dependencia Sanidad de Fronteras.

Hoy visitarán la cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. A su vez, la doctora Anabelle Alfaro dará una conferencia sobre «Clínica del dengue y criterios de asistencia prehospitalaria e internación», de 19 a 21 horas, en el Suatt, en 21 de Setiembre 2474, 5º piso.

El miércoles y el jueves, las consultoras visitarán Mercedes y Salto.

Allí ambas doctoras realizarán conferencias sobre el dengue y concretarán una revisión de las larvitrampas, los depósitos de agua estancada donde se encuentran las larvas del mosquito.

El viernes brindarán a las autoridades del MSP las recomendaciones pertinente para superar la problemática. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje