MARIHUANA

El gobierno plantea que la venta de cannabis en farmacias se realice en efectivo

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, dijo que el gobierno analiza la posibilidad de que la venta de marihuana se realice en efectivo para evitar el cierre de las cuentas bancarias de las farmacias. Por otro lado, una misión uruguaya viajará a los Estados Unidos para negociar con los bancos que la marihuana producida por el Estado no sea considerada como parte de las actividades del narcotráfico.

ley-cannabis

En las últimas horas el ex mandatario comentó a la prensa que el gobierno analiza una fórmula para evitar el cierre de las cuentas bancarias de las empresas que producen y expenden marihuana.

La alternativa es la venta en efectivo del cannabis en las farmacias, de este modo “se da una respuesta inmediata y la venta continúa en las farmacias, pero al contado”, manifestó el ex mandatario según así lo consignó El País.

En su momento, también se planteó la posibilidad de trabajar con cooperativas o el uso de redes de cobranza.

Días pasados Mujica había expresado en forma tajante su malestar por la decisión del Banco de la República (BROU) y de bancos privados de cerrar las cuentas de farmacias que venden marihuana. El ex mandatario advirtió que si se “trancaba” la venta de cannabis, “quedará trancado el Parlamento”.

Por otro lado, resaltó que la venta de marihuana legal “está dando resultados alentadores porque hay más de 20.000 personas enganchadas en la compra en farmacias o clubes de membresía cannábicos”.

Resaltó también que la venta de marihuana está regulada al extremo en Uruguay y hay que demostrárselo al mundo.

Negociaciones

Asimismo, en las últimas horas trascendió que una misión uruguaya integrada por el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, viajará a los Estados Unidos para analizar la venta de marihuana legal en farmacias y evitar el cierre de sus cuentas.

La intención  es negociar en forma directa con los bancos en Estados Unidos para que el cannabis que produce el Estado no sea considerado como parte de las actividades del narcotráfico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje