ACCIDENTES

Intendencia constata importante reducción de los accidentes de tránsito graves y fatales

En las tres principales arterias monitoreadas por el “Centro de Gestión de Movilidad” de la Intendencia de Montevideo (Rambla, avenidas Rivera e Italia), comparando el año 2017 con el promedio de los años 2013 - 2015, se produjo una disminución del 67% de los siniestros graves y fatales, mientras que en el resto del departamento la disminución fue de 19%.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

 

El pasado 26 de mayo se cumplió un año de la instalación del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) de la Intendencia de Montevideo.

La implementación del CGM se dio ante la necesidad de mejorar la realidad vial de la ciudad, que viene complicándose por el aumento del parque vehicular.

El CGM implicó la instrumentación de sistemas inteligentes de transporte, aplicados a la gestión y control del tránsito y el transporte en Montevideo.

De acuerdo a información que brindó la Intendencia, la aplicación del nuevo sistema contribuyó a: “La reducción sustantiva de la siniestralidad en la ciudad, el descenso de las infracciones y la mejora de los tiempos de viaje”.

Resultados

De acuerdo al informe que presentó el gobierno departamental, “si bien la cantidad de siniestros graves y fatales muestra una tendencia decreciente en Montevideo, en las arterias donde se dispuso la fiscalización electrónica a partir de la instalación de CGM, se constató un descenso mayor”.

“Comparando el año 2017 con el promedio de los años 2013 – 2015, para las tres principales arterias monitoreadas en conjunto (Rambla, avenidas Rivera e Italia) se produjo una disminución del 67% de los siniestros graves y fatales, mientras que en el resto del departamento la disminución fue de 19%”, asegura la IM en su informe.

Dichas mejoras en la seguridad del tránsito se complementaron con “acciones educativas, normativa e ingeniería de tránsito”.

En la presentación del informe del primer año de aplicación del CGM participaron el intendente, Daniel Martínez, el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; el director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff; y la directora de la División Tránsito, Mariela Baute.

Ampliación

Hasta el momento se completó la Fase 1 del CGM, lo cual implicó la instalación de: “196 controladores de semáforos centralizables, 53 cámaras de video para circuito cerrado de TV, 180 cámaras de conteo vehicular, 35 sensores inalámbricos, cuatro 4 paneles de mensajería variable y 31 puntos de control de velocidad y luz roja.

Mientras que la Fase 2 implicará la “ampliación y cobertura de equipos a más puntos de la ciudad, entre ellos el Centro, la avenida General Flores, Agraciada y Carlos María Ramírez”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje