Imprimir

Detienen al uruguayo Andrés Sanguinetti por caso Odebrecht

Andrés “Betingo” Sanguinetti es dirigente de Peñarol. Se presentó de forma voluntaria este domingo ante un juzgado junto con su abogada, y aceptó ser extraditado a Andorra.

Foto: Facebook oficial Odebrecht

Foto: Facebook oficial Odebrecht

El dirigente de Peñarol, Andrés “Betingo” Sanguinetti, se ha puesto a las órdenes de la Interpol, y aceptó ser extraditado a Andorra, un pequeño país en la frontera entre España y Francia, este domingo. Es medio hermano del ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti.

Junto con su abogada, Sanguinetti se presentó ante la jueza penal de 8º Turno, Graciela Eustachio. La justicia de Andorra, España, había pedido su extradición.

A finales de julio, el Diari d’Andorra publicó que la jueza andorrana Canólic Mingorance había abierto causas contra trece empleados de la antigua Banca Privada de Andorra (BPA), por el presunto delito de blanqueo de capitales provenientes de esquemas de sobornos relacionados a la empresa brasileña Odebrecht. Así lo había revelado en sus declaraciones el exabogado de la constructora brasileña, Rodrigo Durán. Este último es colaborador de la Justicia española.

Presunta relación

Sanguinetti laboró hasta el año 2015 en BPA y fue señalado por Roldán como persona implicada “directa o indirectamente” en las coimas pagadas por Odebrecht.

Los otros imputados en BPA son Juan Pablo Miquel, Santiago de Rosselló, Luis Pablo Laplana, Isabel Sarmiento, Jaume Pàmies, Javier Díaz, Francisco Javier Pérez, Xavier Campos, Dolores Alaminos, Juan Cejudo, Cristina Lozano y Mercedes Araujo.

 

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión