LIMPIEZA

Intendencia retiró 66 toneladas de residuos de un predio ubicado en Batlle y Ordóñez y Canstatt

La Intendencia de Montevideo retiró hasta el momento 66 toneladas de residuos en 18 camiones de un predio privado baldío ubicado en bulevar Batlle y Ordoñez y Canstatt, intervención que se realizó al constatarse riesgo de salubridad. Se estima que se retirarán 75 toneladas en total.

canstatt

El gobierno departamental capitalino informó que debido al deterioro del predio ubicado en Batlle y Ordóñez y Canstatt, se inició un operativo de “acondicionamiento vegetal y limpieza del lugar”.

En dicho marco, el director de la Asesoría Jurídica, Ernesto Beltrame, dijo que la decisión de llevar adelante la intervención “surgió al constatarse el riesgo de salubridad que presentaba el estado de deterioro del predio, producto de un informe elaborado por la División Salud”.

Beltrame explicó que los trabajos de la IM “comenzaron después de recibir autorización judicial, debido a que el padrón es privado”.

El jueves 17 el procedimiento contó con el apoyo de efectivos policiales y de la Guardia Republicana, “ya que se constató la presencia de cinco ocupantes”, informó la Intendencia.

Por lo cual “el operativo fue coordinado entre los departamentos de Desarrollo Ambiental, Urbano y Social, la Asesoría Jurídica y un equipo de Inspección General”.

Limpieza profunda

A través de las divisiones Limpieza y Áreas Verdes, funcionarios departamentales procedieron a talar árboles y arbustos para su chipeado.

Por su parte, el director de la División Limpieza Eduardo Parra, dijo que “se está realizando una limpieza profunda”.

“Entramos cortando y limpiando residuos del terreno, que estaba muy frondoso. Se realizaron trabajos de limpieza manual y se retiraron residuos orgánicos e inorgánicos en camiones de la Intendencia” explicó.

Agregó que “hasta el momento se han retirado 66 toneladas de residuos en 18 camiones, y se calcula que se retirarán 75 toneladas en total”.

Dijo que “se reacondicionó el suelo, se realizó el acopio de tierras para hacer una cobertura fina para darle prolijidad a la zona”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje