Sindicato de Antel se moviliza
El Sindicato Unico de las Telecomunicaciones (Sutel) está realizando movilizaciones en distintos locales de la capital.
La primera movilización será hoy, en el local de Ancel, donde realizarán una asamblea de base, a las 9.00 horas, con un paro de dos horas. Repartirán volantes desde las 10.00 horas hasta las 11.00 horas, cortando las calles Bartolito Mitre y Francisco Soca.
El sindicato reclama el reconocimiento de la deuda por concepto de reestructura funcional que comenzó en el año 1998.
En 1999 se adelantó a los trabajadores un 25%, pero se les debe aún el restante 75%, y hasta la fecha Antel no reconoce la deuda.
Otros reclamos se referirán al reconocimiento del cobro de beneficios para pasantes y becarios, así como el pago de una canasta familiar.
El sindicato continúa con los dos casos de acomodo político ya denunciados: el de Mayra Salsamendi de la regional Atlántida, y el de Ana Laura Martínez de la regional Las Piedras. Ambas, acusa el sindicato, fueron ingresadas por el vicepresidente de Antel, Simón Erlichman.
En diálogo con LA REPUBLICA, el presidente de Sutel, Julio González, indicó: «Lo que estamos haciendo es que la opinión pública sepa del despilfarro de dinero que está haciendo este Directorio».
«Le pagaron al Batallón de Combate Número Uno 1.100 dólares por 140 metros de pavimento y a Patricio Chabot le pagaron 3.500 pesos por cada uniforme. Sin embargo, para los trabajadores no hay zapatos de seguridad ni herramientas», acusó González.
Hoy, a las 16.30 horas, Sutel se reunirá con el Directorio de Antel. El sindicato no tenía contacto con el Directorio desde el 31 de octubre. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad