COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cerro Largo: ASSE inaugura octava policlínica mediante el programa Uruguay-Brasil-Alemania

Con la inauguración de la policlínica de Plácido Rosas de Cerro Lago se completó la instalación de ocho centros bajo la modalidad del programa trilateral Uruguay-Brasil-Alemania.

Foto: Pixabay
Foto: ASSE

En la localidad de Plácido Rosas, en Cerro Largo, se inauguró la última de ocho policlínicas que se construyeron bajo la modalidad de cooperación internacional Uruguay-Brasil-Alemania. Uno de los principales cometidos de la instalación del centro de salud es combatir la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

El edificio tiene dos consultorios, uno polivalente y otro ginecológico, además de otras áreas para la correcta atención. 

«Seguimos inaugurando obras en el interior del país, como fue el caso, hace dos semanas, en Paysandú, con el hospital de día, la semana pasada en Florida con salas de internación, el martes 7 en la policlínica del barrio Estadio de Pando, departamento de Canelones, y ahora estamos aquí, en Plácido Rosas, y la semana que viene, en Paso Ataques, en Rivera», dijo Susana Muñiz, Presidenta del Directorio de ASSE. «No es que crezcamos en infraestructura porque sí, sino porque da confort, que es una dimensión de la calidad y mejora de los procedimientos asistenciales”, agregó.

Etapa final

La iniciativa se centra en trabajar con poblaciones de menos de 5.000 habitantes en las zonas fronterizas entre Uruguay y Brasil, en donde los servicios de salud atienden a personas de ambas nacionalidades, sobre todo a los extranjeros que tienen problemas para acceder a instituciones en su país por las distancias que deben recorrer.

Esas policlínicas son financiadas con fondos donados por el banco de desarrollo alemán KFW, junto con la también alemana Consultora Gitec, la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud (FIOTEC-Brasil), el Ministerio de Salud de Brasil, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, ASSE y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS-Uruguay).

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje