OBRAS

En los próximos meses comenzarán las obras de recuperación de la Plaza de Toros de Colonia

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunció que en los próximos meses se ejecutarán más de 28 grandes obras en el interior del país, entre las que se destacan la recuperación de la Plaza de Toros de Real de San Carlos en Colonia, pero también la refacción de complejos deportivos, parques y construcción de residencias universitarias.

plaza toros

El director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, participó de la presentación del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Programa de Caminos Rurales Productivos, ambos gestionados por OPP, con la participación de intendentes de los 18 departamentos del interior y referentes técnicos.

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional implicará un componente relacionado con el “fortalecimiento de la gestión fiscal y de servicios subnacional, que incluirá la gestión financiera, de ingresos y gastos de las intendencias, y otro referido a inversiones para el desarrollo en los departamentos”.

Dicho programa incluye un plan de inversiones hasta 2022, para lo cual se destinará una inversión de 90 millones de dólares, de los cuales 75 millones corresponden a aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el resto, a fondos nacionales

Las obras

Según informó Apezteguía “está previsto que en los próximos meses se ejecuten más de 28 grandes obras en los 18 departamentos del interior del país”.

Las obras proyectadas incluyen construcción y refacción de complejos deportivos, la remodelación o creación de parques y grandes áreas de espacios verdes, y construcción de residencias universitarias.

Otra de las propuestas es la recuperación de complejos históricos, como la Plaza de Toros de Colonia.

La Plaza de Toros Real de San Carlos está ubicada en la zona de Real de San Carlos, a 4 kilómetros del casco histórico de Colonia del Sacramento.

Se trata de una obra realizada por el arquitecto argentino José Marcovich y el ingeniero Dupuy, la cual se inauguró el 9 de enero de 1910.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje