OBRAS    

Intendencia realizó apertura de ofertas de primera obra del Fondo Capital para avenida José Belloni

La Intendencia de Montevideo realizó la apertura de ofertas de la primera obra del Fondo Capital para la construcción de la doble vía de la avenida José Belloni, que se extenderá entre el Colector Perimetral y avenida de las Instrucciones.

fondocapitalEste martes 11 de julio se realizó la apertura de las ofertas para la obra del “Fondo Capital” doble vía de la avenida José Belloni – Tramo III, que se extenderá entre el Colector Perimetral y avenida de las Instrucciones.

El acto se desarrolló en la sede de República AFISA, ante autoridades de la Intendencia de Montevideo y representantes de las empresas oferentes.

Las obras involucran a arterias que atraviesan la ciudad y que tienen una importancia muy grande en la movilidad por el alto tránsito.

Proyecto

El proyecto de la doble vía de la avenida José Belloni se realizará en dos etapas, denominadas Tramo II y Tramo III.

El Tramo III está comprendido por Camino Boizo Lanza y el Colector Perimetral, mientras que el Tramo II se extiende desde el Colector Perimetral hasta la avenida de las Instrucciones.

De este modo la Intendencia procura “mejorar la calidad y seguridad de la conectividad urbana y metropolitana, vinculando Manga – Piedras Blancas – Ruta Perimetral – Rutas 6 y 33”.

Las obras comprenden construir un pavimento de hormigón nuevo acordonado de dos calzadas, bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de las aguas de lluvia. Además, se ejecutarán veredas de hormigón continuas con rampas de accesibilidad, se construirá una ciclovía de hormigón y áreas de descanso.

Las tareas de saneamiento implicarán la construcción de colectores para drenaje de pluviales circulares, un colector rectangular y bocas de tormenta. También obras de saneamiento de pluviales en las calles laterales importantes.

En el caso del Tramo II será en las calles Francisco Magariños, Carlos A. López y Camino al Paso del Andaluz. El Tramo III será en las calles Benito Berges, Ceres y Carlos Linneo.

Por otra parte, se instalará nuevo alumbrado público con tecnología LED: 190 unidades de columnas con sus respectivas luminarias.

Se realizará la señalización vertical (cartelería) y horizontal (pintura) de la avenida y la semaforización en los cruces con las vías más importantes (Boiso Lanza, Av. de la Aljaba, C.A. López, Paso del Andaluz en el Tramo II, y Osvaldo Rodríguez y Carlos Linneo en el Tramo III)

Se instalarán 28 refugios peatonales y se efectuará la renovación del arbolado e implantación de césped en vereda y cantero central.

También se colocará pavimento de hormigón nuevo en la calle Espadaña, entre Cno. al Paso del Andaluz y Cno los Tangerinos, con la construcción de dársenas para la terminal de ómnibus de Manga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje