TÍTULO

Tabaré Vázquez recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Mendoza, Argentina

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina, por su “prestigiosa trayectoria política y su compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”.

tabareLa estatal Universidad Nacional de Cuyo, mayor centro de enseñanza superior de la provincia argentina de Mendoza, otorgará al presidente, Tabaré Vázquez, el título de Doctor Honoris Causa, máxima distinción de la institución educativa.

El acto está convocado para el 20 de julio en el aula magna de su Facultad de Ciencias Económicas.

Compromiso con los DD.HH

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi, expresó que “es un gran honor para la casa de altos estudios” otorgarle al mandatario uruguayo el título de Doctor Honoris Causa, lo cual fue decidido por unanimidad del Consejo Superior de dicha Universidad.

El reconocimiento a Vázquez se encuentra fundamentado en su “prestigiosa trayectoria política y su compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”.

El rector de la Universidad expresa, además, que le complace invitar al jefe de Estado uruguayo al acto de entrega de la prestigiosa distinción, en el marco de la próxima Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR que se realizará en Argentina.

Durante el encuentro se presentarán, además, los lineamientos generales de la propuesta: “Desafíos actuales de la Universidad desde la globalización y Laudato Si”, del Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina.

La iniciativa busca la creación de un foro permanente sobre Educación y Ambiente, proyecto que fuera presentado a su Santidad el Papa Francisco, en ocasión de la visita oficial de las autoridades de dicho Consejo Interuniversitario al Vaticano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje