C 1080, un gran espectáculo
A primera hora actuó revista Rebelión. Su debut en la primera rueda, con haber sido atractiva, dejó varios puntos a corregir en una segunda instancia, particularmente en cuanto a la agilidad de la propuesta. Tal corrección se operó satisfactoriamente, siendo el espectáculo en esta segunda ronda mucho más ágil porque permitió el lucimiento de todos sus extremos.
Hay un buen cuerpo de baile, voces solistas de gran nivel que vuelven a destacarse y particularmente, tuvo mayor lucimiento la puesta en escena.
Vuelve a ser característica del espectáculo una iluminación apagada que en mi opinión le quita brillo y lucimiento.
Rebelión está en carrera procurando hacerse de un lugar en la liguilla.
Los Rebeldes
La murga maragata Los Rebeldes vuelve a ser una grata presencia en el escenario Ramón Collazo, con una presentación sumamente colorida, con buenos arreglos corales de Alvaro Pérez, con voces solistas de excelente rendimiento y sacando partido a un libreto muy inteligente y por momentos divertido, responsabilidad de Fernando Esteche y Jorge Soria.
La dirección escénica de Los Rebeldes vuelve a estar a cargo de Fito Lacava, en otra estupenda actuación del gran director.
El cerrado aplauso de la platea a su despedida, marcó el final para una gran actuación de Rebeldes que quiere y merece estar nuevamente en la liguilla.
C 1080, soberbio espectáculo
Más allá de cualquier consideración referido al respeto a las tradiciones, cumplimiento de reglamentos, defensa o no de la cultura afro-oriental y que ha venido siendo reflejada en nuestras páginas, no trépido en catalogar al espectáculo brindado por C 1080, de soberbio.
Dicho esto, fuera de lo que pueda ser el resultado del concurso y las consideraciones a las que el jurado someta al espectáculo, éste es uno de los mejores (para mí el mejor) del presente Carnaval y ello quedó refrendado por la reacción del público.
Colorido y brillo sensacionales, musicalmente excelente, con un coro que cantó muy bien, en forma clara y compacta, notable en la resolución de algunos cuadros, tal es el del escobero, para mí magnífico, con vedettes exquisitas bailando muy bien, C 1080 colmó mi expectativa de disfrutar un gran espectáculo.
Los tambores, magistralmente ejecutados por un grupo muy joven y atractivo, se ganó también el cerrado aplauso del público por su espectacularidad y justeza.
C 1080 está definiendo la categoría, pero más allá de ello, ha marcado una presencia impactante en el público, incluso entre aquellos que no comparten este planteo estético, para una agrupación de negros y lubolos.
Contrafarsa atractiva
La segunda participación de Contrafarsa, la gran convocante de la noche, tuvo la espectacularidad de trajes y maquillajes excelentes de Rosario Viñoli, que hicieron su presencia en el escenario muy atractiva.
Entiendo que la murga repite su primera actuación, con una muy buena puesta en escena a cargo de Coco Rivero que la hace lucir, cantando en general correctamente, sobre la base de muy buenos arreglos corales de Diego Berardi.
Carlos Melgarejo en mi opinión volvió a ser el soporte de la actuación de la Contra, con un gran despliegue personal, cantando muy bien.
Eduardo Rabelino, Marcelo Pallarés, Daniel Morán, entre otros sobresalen con buen suceso en la actuación.
Para destacar la labor de la batería, integrada por Pablo Iribarne en el bombo, Gerardo Cánepa en los platillos y Raúl García (notable) en el redoblante.
Contrafarsa tendrá seguramente una nueva oportunidad en la liguilla, para redondear un espectáculo que le permita una buena figuración en el marcador. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad