RESIDUOS

Intendencia de Montevideo informó que la recolección de residuos está al día

La Intendencia de Montevideo informó que la recolección de residuos se encuentra al día, luego del paro de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de la pasada semana. Según el gobierno departamental, se levantaron 4.266 toneladas de desperdicios de los contenedores y se retiraron otras 422 que se encontraban en el entorno de los mismos.

basura-uruguayEl pasado 29 de junio se solucionó el conflicto que enfrentaba ADEOM con la administración departamental.

En tal sentido, la Intendencia y el sindicato de funcionarios trabajan en comisiones sobre salud laboral (referida también al vertedero municipal), carrera funcional y reglamentación de la aplicación de sanciones.

A cinco días de solucionado el conflicto, la administración de Daniel Martínez informó este martes 4 de julio que “la recolección de residuos se encuentra al día, tras los problemas que se registraron en algunos puntos de la ciudad la semana pasada, a raíz de los paros del sector limpieza de ADEOM”.

Desde que se retomaron los servicios el pasado jueves, “se levantaron 4.266 toneladas de basura de los contenedores y se retiraron otras 422 que se encontraban en el entorno de los mismos”, indicó la Intendencia en un comunicado.

También informó que para las tareas de vaciado salieron en promedio 22 camiones por turno, mientras que la limpieza del entorno de los contenedores se efectuó con máquinas y trabajo manual.

Vandalismo o mal uso de los contenedores

“Actualmente el vaciado de contenedores se encuentra al día, pero es posible que vecinas y vecinos encuentren entornos sucios que son resultado de vandalismo o mal uso de los contenedores”, aclaró la Intendencia en su comunicado.

También comunicó que quienes adviertan problemas, pueden comunicarlos a través del teléfono: 1950 3000 opción 3.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje