LAICIDAD

Secundaria inició investigación administrativa en liceo de Salto por presunta violación de la laicidad

El Consejo de Educación Secundaria (CES) inició una investigación administrativa en el Liceo N°1 de Salto por presunta violación de la laicidad, en el marco de una charla realizada por personas vinculadas a colegios católicos.

liceoDías pasados la diputada del Frente Amplio Manuela Mutti denunció, ante las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que en el Liceo Nº1 de Salto se habría violado la laicidad en el marco de una charla que se realizó un grupo de personas vinculadas a colegios católicos.

Según manifestó la legisladora frenteamplista, “la charla tuvo connotaciones religiosas y fue contra el aborto y el uso de métodos anticonceptivos. Se pasó un video en contra del aborto y se entregaron estatuitas de fetos y material de contenido religioso con la imagen de la virgen María”.

Dijo que ello es “muy grave porque claramente viola la laicidad educativa”, y reconoció que la denuncia la recibió de parte de docentes y estudiantes.

La parlamentaria solicitó que se separe del cargo a la directora del Liceo por habilitar la realización de dicho evento.

Investigación administrativa

Por su parte, en las últimas horas el consejero de Secundaria Javier Landoni aseguró que se decidió iniciar la realización de una investigación administrativa y luego se definirán las medidas a tomar.

Landoni se refirió a que las denuncias contienen un importante grado de gravedad.

Asimismo, la ministra de Educación y Cultura, María Muñoz, expresó que las autoridades de Secundaria son las encargadas de realizar la investigación administrativa y tomar las medidas que correspondan.

La secretaria de Estado visitó el centro educativo para “saludar a los estudiantes que están reivindicando la necesidad de mantener la laicidad en la educación pública”.

Por otro lado, es un hecho que también se presentará una denuncia ante el Parlamento por la presunta violación de laicidad.

En el año 2006 fue el Partido Colorado el que realizó una denuncia por entender que se había violado la laicidad en el marco de una charla que en aquel año ofreció el entonces diputado del Frente Amplio Homero Viera en el liceo de Nueva Helvecia. El ex legislador del MPP se había referido al asalto al Club Tiro Suizo, en 1963, considerada la primera acción armada de los Tupamaros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje