Nicolás Cotugno emitió su mensaje para el tiempo cuaresmal que precede a la Pascua

La comunidad católica comienza hoy el Tiempo de Cuaresma, un período definido por la Iglesia como de «preparación» para la Pascua, instancia «que permite al hombre encaminar sus pasos, tanto en el orden personal como comunitario, en el espíritu de conversión», según un comunicado emitido por el Arzobispado de Montevideo.

Por tal motivo, el arzobispo monseñor Nicolás Cotugno emitió el siguiente mensaje para «vivir una auténtica conversión eucarística»:

«Queridos hermanos y hermanas:

Con el Miércoles de Ceniza empezamos la Cuaresma. Como sabemos, la Cuaresma es un período de cuarenta días en el que nos preparamos para celebrar la Pascua, es decir la resurrección de Jesús que murió para salvarnos.

Este año queremos darle un enfoque especial: estamos celebrando, con simplicidad y amor filial, nuestro Año Mariano. María, la Virgen, nos está visitando en nuestras casas y en nuestras comunidades cristianas: parroquias colegios, etc. Ella nos lleva a Jesús diciéndonos, como en las bodas de Caná: Hagan lo que El les diga. Y Jesús nos sigue diciendo: Hagan esto en conmemoración mía, refiriéndose a la Eucaristía que instituyó el día antes de morir en la Cruz.

Quisiera invitarles, acogiendo la invitación del Sucesor de Pedro, a una profunda conversión eucarística, poniendo, como personas y sobre todo como familias, la Misa Dominical en el centro de la semana y del mismo domingo, a fin de que la Eucaristía se haga Vida y la Vida Eucaristía.

Nos ponemos así en clima de esperanzada, gozosa y espiritual preparación para celebrar el próximo año, en el corazón del IV Sínodo arquidiocesano, el Congreso Eucarístico de nuestra Iglesia de Montevideo. María, la Mujer Eucarística, nos lleve de la mano». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje