PADO

Ministerio del Interior extenderá el PADO a Colonia, Maldonado, Rocha, Salto, Paysandú, Artigas, Cerro Largo y Rivera

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que extenderá el funcionamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) a los departamentos de Colonia, Maldonado, Rocha, Salto Paysandú, Cerro Largo, Rivera y Artigas, y se lo fortalecerá en el área metropolitana.

Policia-Rio-NegroEl PADO es un programa por el cual el Ministerio del Interior ha destinado una mayor presencia de efectivos policiales en las zonas que presentaban mayores índices de delitos, en el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José).

Este lunes 26 de junio el ministro Bonomi se reunió con la bancada de diputados del Frente Amplio para analizar las necesidades del Ministerio del Interior contenidas en la Rendición de Cuentas.

En tal sentido, el secretario de Estado expresó a los legisladores del Frente Amplio que es importante aprobar la transferencia de recursos para poder fortalecer el PADO, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), todo ello con el objetivo de reducir un 30% los delitos.

Dijo que dicha transferencia permitirá a su cartera fortalecer la presencia del PADO en los departamentos donde ya está y ampliarlos a otros, con cerca de 500 efectivos.

El PADO a más departamento

Bonomi dijo que se llevará el PADO a los departamentos con fuerte presencia turística como Colonia, Maldonado y Rocha. Pero también al corredor termal de Salto y Paysandú.

Asimismo, se aplicará en los departamentos fronterizos con Brasil, tales como Artigas, Rivera y Cerro Largo.

Aseguró que se fortalecerá el programa en el área metropolitana.

La iniciativa de mayor presencia policial se suma a la ampliación de la cantidad de cámaras de video-vigilancia en el país, las que llegarán a más de 6.000.

En abril de 2016 comenzó a funcionar PADO en el área metropolitana. La iniciativa surgió como respuesta al incremento de los delitos violentos en ciertos puntos críticos de la capital y departamentos vecinos.

El personal destinado al PADO: 500 efectivos -en su totalidad del Grupo de Reserva Táctica- en distintas zonas de Montevideo, 200 en Canelones y 50 en San José. En tanto que 250 efectivos de la Guardia Republicana patrullan enteramente en la jurisdicción de las seccionales 17 y 24.

Los 1.000 policías ejecutivos, que tienen como primer objetivo la prevención y disuasión del delito, recorren los distintos circuitos en móviles, motos o a pie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje