SEGURIDAD

El gobierno comprará 3.300 cámaras de video-vigilancia que instalará en diversos puntos del país

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que el gobierno aprobó la adjudicación de la licitación para la compra de 3.300 cámaras de video-vigilancia para instalar en diversos puntos del país. De este modo, se duplicará el área de cobertura en la lucha contra el delito.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

En el marco del Consejo de Ministros de este lunes 26 de junio, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que el Ejecutivo aprobó la adjudicación de la licitación para la adquisición de 3.300 cámaras de seguridad.

Vázquez detalló que del total de ellas, 2.200 serán para instalar en Montevideo, 870 para Canelones, 120 para San José y el resto para otros departamentos.

El jefe de Estado remarcó que de este modo se llegará a contar con unas 6.000 cámaras instaladas en diferentes puntos del país.

“Estas cámaras reforzarán el trabajo que se lleva adelante para que la seguridad sea un bien preciado por todos los uruguayos y se sigan afianzando los resultados positivos que se están obteniendo en la lucha contra el delito”, expresó Vázquez en conferencia de prensa, tras el acuerdo ministerial.

Resultados positivos

Las primeras cámaras de video-vigilancia se instalaron en Montevideo. Los puntos elegidos fueron los de mayor concentración de personas, tales como Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Luego se extendieron al denominado corredor Río Branco desde 18 de julio hacia la terminal de ómnibus interdepartamentales. También se llevaron a la Unión y Paso Molino y a los accesos a la capital.

De acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, la cantidad de delitos en Ciudad Vieja, se redujo en 65% desde que se instaló el sistema de video-vigilancia.

Con posterioridad, se instalaron cámaras en Canelones, San José y Maldonado.

En Montevideo y zona metropolitana funciona un centro de monitoreo dependiente del Centro de Comando Unificado, que responde pedidos de auxilio telefónico del 911.

Asimismo, la intención es desarrollar proyectos de video-vigilancia que fortalecerán la frontera con Brasil, en Artigas, Rivera y Chuy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje