ANCAP    

Funcionarios de ANCAP rechazan propuesta del gobierno de que el servicio médico pase a un privado

La Federación ANCAP (FANCAP) rechazó por mayoría que el servicio médico pase a manos de un operador privado. Los trabajadores por el momento no aplicarán medidas de lucha, y el Ejecutivo mantiene en suspenso la declaración de esencialidad.

ancapLa asamblea de FANCAP resolvió por mayoría rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo, sobre el cierre del servicio médico y pasarlo al Sistema Nacional de Salud y que sea administrado por una mutualista privada.

El próximo viernes 23 habrá una asamblea de delegados del sindicato para evaluar los pasos a seguir.

Desde FANCAP se expresó que existe la esperanza de diálogo y que se logre un “camino del medio, al cual nunca se llegó porque se impone la propuesta del Ejecutivo”.

Sin embargo, a pesar de que FANCAP rechaza la decisión del gobierno de pasar el servicio médico a un operador privado, los funcionarios aún no han tomado medidas de lucha.

Por el momento se mantiene el acuerdo con el gobierno de no aplicar la esencialidad, la que sigue vigente, al tiempo que se trabaja de forma normal en el suministro de combustible. También se mantienen en suspenso las sanciones a cuatro trabajadores.

Derecho de los trabajadores

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, lamentó que no se acepte la propuesta del gobierno, porque ello sería positivo para trabajadores y jubilados de ANCAP y sus familias.

“Es una propuesta positiva también por el respeto al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) el que tiene nueve años. La incorporación del servicio de salud de ANCAP al SNIS se había dejado pendiente, y ha sido un tiempo más que suficiente”, remarcó Murro.

El secretario de Estado agregó que la propuesta del gobierno “garantiza los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje