VIVIENDA    

Blancos denuncian eventual implicancia de jerarcas del Ministerio de Vivienda con institutos técnicos

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala denunció “posibles implicancias de funcionarios de la Dirección de Vivienda quienes al mismo tiempo son titulares de Institutos de Asistencia Técnica (IAT) en el sistema cooperativo.

pablo-abdala-partido-nacionalEl legislador blanco recibió de parte del Ministerio de Vivienda la respuesta a un pedido de informes que cursó sobre las posibles “implicancias de funcionarios de la Dirección de Vivienda con Institutos de Asistencia Técnica en el sistema cooperativo.

En tal sentido, el parlamentario blanco dijo que las respuestas que recibió resultan “confirmatorias de la situación descripta”.

Por tal motivo, solicitó la comparecencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ante una Comisión parlamentaria.

Un caso concreto: “Hacer Desur”

​Abdala ​había trasladado en abril​ pasado al Ministerio de Vivienda un pedido de informes, a través del cual solicitó que la Dirección Nacional de Vivienda le informara “si en la actualidad revisten en calidad de funcionarios, asesores o jerarcas, personas que simultáneamente sean titulares o integrantes de alguno de los Institutos de Asistencia Técnica inscriptos en el Ministerio”.

En el pedido de información, el legislador consultó, además, si dicha circunstancia, en caso de confirmarse, “es de conocimiento de la superioridad (ministro, subsecretario y director de Vivienda) y, en la misma perspectiva, si se considera conveniente y compatible, o bien, podría representar alguna forma de implicancia o conjunción de intereses, por parte de los funcionarios involucrados”.

Abdala pidió que se le indique si el Instituto de Asistencia Técnica “Hacer Desur” presta o prestó servicios a cooperativas u otras entidades que se hayan presentado al Ministerio para “acceder a un préstamo con garantía hipotecaria, indicando los nombres de las beneficiarias y las fechas de otorgamiento de los respectivos créditos”.

Hacer Desur es un Instituto de Asistencia Técnica (IAT) creado al amparo de la Ley 13728 (1968) y reglamentarias.

En 1991 asumió el formato jurídico de cooperativa de trabajo y se registró en el Ministeriode Vivienda.

Hacer Desur aseguran que con 20 años de experiencia, han desarrollado “programas de vivienda de interés social y urbano, desde una perspectiva de ‘derechos’”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje