AGRESIÓN

Nueva agresión a una maestra deriva en un paro de docentes de Primaria en Canelones

La madre de un escolar golpeó a una maestra de la escuela 145 de Paso Carrasco, por lo que la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles 7 en Canelones.

escuela-paro-agresion-maestraEn las últimas horas trascendió que una madre de un escolar agredió a una maestra a la hora del ingreso a clases, en una escuela de Paso Carrasco en Canelones.

La docente debió ser atendida por un médico y radicó la denuncia Policial, luego de lo cual la madre y una hermana de la agresora amenazaron a la maestra, por lo que ahora las tres mujeres -la que agredió y las otras dos que amenazaron a la maestra- se encuentran a disposición de la Justicia.

Por su parte, autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria se trasladaron a la escuela donde ocurrió el hecho, para evaluar lo ocurrido y recabar información.

En ese marco, ADEMU-Canelones decidió realizar, “ante el hecho de gravedad”, un paro de actividades por 24 horas en el departamento.

Hace un mes

El pasado 4 de mayo la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) realizó un paro de actividades, por 24 horas, en rechazo a la agresión física de la que había sido objeto la directora de la escuela N° 29 del Cerro, a manos de la madre de un alumno.

En aquella instancia los docentes también se concentrarán en el Juzgado y luego realizaron una asamblea.

Días después, la agresora resultó procesada con prisión al imputársele un delito de “violencia o amenaza contra un funcionario público”. Asimismo, se conoció que la mujer tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje