DECLARACIONES

DGI estima que 206.000 personas cobrarán unos 3.000 pesos por devolución de impuestos

El director de Impositiva, Joaquín Serra, aseguró que unas 206.000 personas recibirán unos de 3.000 pesos cada una por concepto de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio 2016.

DGI

Desde este 1º de junio pueden presentarse las declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

La Dirección General Impositiva (DGI) informó que el trámite puede realizarse por Internet.

En tal sentido, el director general de Rentas, Joaquín Serra, explicó que si bien el IRPF lo paga la tercera parte de los trabajadores, “están cargados los datos de 1.500.000 empleados y se reciben 230.000 declaraciones juradas por año”.

Sobre la cantidad de personas con devoluciones pendientes, adelantó que se autorizó el reintegro de créditos automáticos a “206.000 personas, con un promedio de 3.000 pesos cada una”.

Declaraciones juradas

Es obligatorio presentar la declaración jurada de IRPF para todos aquellos trabajadores con relación de dependencia y que durante el año 2016 hayan percibido haberes por más de 526.000 pesos.

En cuanto al IASS, solo tienen que presentar declaración jurada los jubilados o pensionistas que hayan cobrado jubilaciones o pensiones superiores a 526.000 pesos durante el año 2016, y además hayan cobrado de dos organismos previsionales.

Sobre las posibles sanciones para quienes incumplan con la declaración, el jerarca de la DGI aseguró que en marzo de 2018 se procederá a realizar el “control de omisos y quienes se encuentren en dicha categoría

Serra dijo que en marzo de 2018 se realizará un “control de serán citados y tendrán que pagar una multa y una mora”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje