15a edición de Llamadas en Durazno serán controladas por 60 policías
Un total de 60 efectivos cubrirá todo el aspecto de seguridad de la 15ª edición de las «Primeras Llamadas del Interior» a desarrollarse en la ciudad de Durazno este sábado 21 de febrero.
El jefe de Policía, inspector Carlos Masseda, aseguró que los efectivos policiales provendrán desde diferentes seccionales del departamento para reforzar al personal de la capital y lo harán acompañados de móviles y patrullas, los cuales coordinarán acciones con Policía Caminera que controlará las rutas 5, 2 y 14 como puntos de ingreso y egreso a la ciudad del centro del país. Masseda pidió especial cuidado a las familias de Durazno para que «extremen los cuidados en fincas particulares y comercios, así como en vehículos. Si algún vecino observa algo extraño le solicitamos que avise de forma inmediata al 911 para tomar algún tipo de medidas».
De acuerdo a la organización, perteneciente a la Intendencia Municipal de Durazno, se estiman en 50 mil las personas que se movilizan detrás del desfile que comienza a las 21 horas y se prolonga hasta las cinco de la mañana del domingo 22 en torno al barrio Bertonasco, sitio donde se enclava el Monumento al Tamboril. De acuerdo a los antecedentes que revistan las Llamadas en años anteriores, se produjeron «tres o cuatro casos de fincas desvalijadas por los amigos de lo ajeno, los cuales aprovecharon que la gente estaba de fiesta», dijo Masseda. El Inspector agregó que «no pido que la gente no salga a disfrutar, sí que extreme los cuidados porque hay una verdadera industria del hurto. Hay mucho oportunista local y otros que vienen desde la capital y otros puntos del país con intenciones de hacer la zafra».
Cuidado con los ómnibus
Móviles tales como motos, patrullas y camionetas serán parte del operativo Llamadas que se coordina con la Oficina de Eventos de la IMD y su principal, Jesús Carlos Correa.
Otro punto de especial atención el sábado será la zona de estacionamiento de ómnibus donde se especula que más de cien unidades vayan a estar estacionadas durante más de ocho horas.
«Tendremos efectivos de Investigaciones trabajando de particular y en parejas para cuidar el orden también en esa zona, de especial atención durante el desfile», tranquilizó Masseda. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad