INNOVACIÓN

Parque Científico y Tecnológico de Pando suma herramientas para potenciar la competitividad

El Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) pondrá en marcha, con el fin de contribuir al desarrollo del departamento de Canelones, una “Plataforma de Articulación de la innovación para la competitividad territorial”.

parqueEl proyecto, que fue presentado junto a la Intendencia de Canelones, el Parque de las Ciencias, y Migra Laboratorio, cuenta con el apoyo del Programa Uruguay Más Cerca, dependiente de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), organismos que lanzaron en el segundo semestre de 2016 una convocatoria con el fin de impulsar procesos de desarrollo en el territorio nacional promoviendo la competitividad.

La iniciativa estará enfocada a “fomentar la competitividad sistémica territorial del departamento” y brindará soporte a las empresas para una efectiva implementación de procesos de innovación, con énfasis en cadenas de valor que son relevantes en la zona, prioritarias para la política industrial, y que están dentro de las áreas de especialidad del Parque Científico y Tecnológico de Pando, como la química, farmacéutica y alimenticia.

Entre los objetivos del proyecto se apuntará a “sensibilizar al empresariado sobre las ventajas de innovar, se contribuirá a identificar las oportunidades y se acompañará el desarrollo de proyectos concretos que redunden en la mejora de su competitividad”.

Difundirá también “las posibilidades que ofrecen las instituciones de I+D y los instrumentos de financiamiento disponibles para llevar adelante procesos de innovación y vinculará a las empresas con dichas instituciones”.

La plataforma será lanzada el próximo jueves 25 de mayo, a las 10:00 horas, en la ciudad de Pando.

El evento contará con la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, autoridades de ANDE, representantes de las organizaciones socias en el proyecto y empresarios de todo el departamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje