original

Peperoni vegano de tofu y especias, adaptable a todas tus comidas

peperoniIngredientes:

280 gr de tofu firme

1 cucharada de sal marina

1 cucharada de pimienta molida

1 cucharada de granos de mostaza

2 cucharadas colmadas de pimentón

1 cucharada de ajo en polvo o ajo seco

1 cucharada de curry

1 cucharadita de nuez moscada molida o en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Escurrir bien el tofu envolviéndolo en un paño seco y colocándole peso encima, para exprimir el exceso de líquido, durante 10 a 15 minutos. Por otro lado precalentar el horno.

Pasado los 15 minutos de escurrido, colocar el tofu junto con los demas ingredientes, menos 1 de las cucharadas de aceite de oliva, en una licuadora y procesar hasta obtener una masa homogénea. Probar la mezcla y corregir los condimentos a gusto hasta obtener el sabor deseado.

Colocar la mezcla sobre papel manteca, encima de la masa colocar papel film y con ayuda de las manos estirar la masa sobre el papel manteca, hasta obtener un grosor de 3 milimetros aproximadamente (el grosor de una rebanada de peperoni). Cortar la masa en redondeles, formando los peperonis.

Hornear los peperonis a 230 grados durante aproximadamente 20 minutos. sobre una asadera forrada con papel manteca (se puede usar la misma que se uso para aplastar la masa) y con la cucharada de aceite restante espolvoreada por encima para que se pongan más crocantes.

Sacar del horno cuando se vean más dorados y con los bordes más crocantes. Dejar enfriar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje