AGRESIÓN

Ministra María Julia Muñoz dijo que hay que legislar sobre sanciones a adultos que agreden a docentes

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, reconoció que se debe analizar legislar sobre sanciones a adultos que agreden a docentes en centros de enseñanza, porque la agresión a un maestro, que es quien colabora en la educación de niños y niñas del país, es un acto muy grave.

maría julia

Este jueves 4 de mayo se realizó el paro general de maestros de Montevideo, tras la agresión física de la que fue objeto el miércoles pasado la directora de la escuela N° 29 del Cerro, a manos de una madre de un alumno.

La determinación de parar las actividades es una decisión gremial que se aplica en forma automática cada vez que un docente es agredido físicamente.

En tal sentido, este jueves 4 de mayo, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se refirió al nuevo hecho de agresión hacia una docente, en este caso una directora de escuela.

Legislar

“Si hay que legislar o no es un tema que sí hay que pensarlo, porque realmente la agresión a un maestro, que quien colabora en la educación de niños y niñas del país, es un acto muy grave”, dijo Muñoz en declaraciones a la prensa.

“Esa madre está engendrando violencia al no respetar a la maestra como autoridad de la educación, la que muchas veces es como una segunda madre, por el apoyo que brinda a sus niños”, remarcó la secretaria de Estado.

Agregó que “la violencia en el hogar engendra más violencia en esos niños, que serán futuros adultos”.

Afirmó que en ocasiones los docentes comparten más horas con los niños que sus propios padres o familiares, por ejemplo, en el caso de quienes se desempeñan en escuelas de modalidades de tiempo completo y extendido.

“El ejemplo de la madre agresora es nefasto. “Tenemos que trabajar más sobre valores con los niños, pero también sobre la familia y sobre los agresores”, remarcó.

La idea de contar una legislación específica para casos de violencia de adultos contra maestros en las escuelas está en debate en la Asociación de Maestros de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje