REGULACIÓN

Más de 500 personas ya se registraron como compradores de marihuana

Menos de cinco minutos es lo que se tarda en hacer el registro en una oficina de correos, y los requisitos son pocos y simples.

Foto: Pedro Fabián Gutiérrez
Foto: Pedro Fabián Gutiérrez

65 local del Correo Uruguayo quedaron habilitados para registrar compradores legales de marihuana. Más de 530 personas llegaron a registrarse el día de ayer, fecha en que inició el registro nacional de consumidores de cannabis en todo el país.

La venta comenzará de forma oficial en julio, pero desde ya el IRCAA levanta la lista de compradores, al tiempo que recoge datos estadísticos para elaborar estudios que puedan ayudar a direccionar campañas de educación y concientización sobre el consumo responsable.

De esta forma quedó completada la tercera vía de adquisición, siendo el autocultivo y los clubes canábicos las primeras dos.

Algunos locales presentaron problemas técnicos con el sistema de registro en línea, como el local de Avenida 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera, por lo que algunas personas tuvieron que retirarse sin poder inscribirse, según reportó El Observador. También hubo complicaciones en el local de Correos en Toledo, Canelones, según reportó el diario El País.

Convertirse en adquirente

Unos cinco minutos tarda el trámite que, sumado a la pequeña cola típica de un local de Correos, convierte a cualquier ciudadano natural uruguayo (o con estatus de residencia permanente) se convierta en «adquirente», término técnico incluido en la normativa.

Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, se solicita la cédula de identidad, una boleta de servicio público a nombre de la misma persona o constancia policial (para corroborar dirección de residencia), sexo, tipo de cobertura de salud que se tiene, actividad laboral y nivel educativo.

Además se deberán colocar todos los dedos en un lector de huellas digitales. En cada compra se podrán retirar entre 5 y 10 gramos, y un total de 40 por mes (10 por semana).

Actualmente existen un total de 38 clubes cannábicos que cumplen con la legislación, mientras que 6.235 personas se han registrado como autocultivadores.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje