SEGURIDAD CIUDADANA

MINTERIOR destinó US$90.000 a la instalación de videovigilancia en Florida

El Ministerio del Interior inauguró el sistema de videovigilancia departamental en Florida, que tiene 27 cámaras y 24 puestos de control.

El nuevo centro de control y monitoreo de Florida está a cargo del Centro de Comando Unificado Departamental emplazado en la Jefatura de Policía de la localidad.

En este lugar se vigilarán un total de 27 cámaras desde 24 puestos de control, además de recibir llamadas de emergencia del servicio 911. Algunas de las cámaras más importantes estarán en

los ingresos a la ciudad por la ruta nacional N.º 5 y el Pintado, plaza Asamblea, plaza José Artigas, terminal de ómnibus y barrio Centro. Estos lugares fueron definidos tras consultas a vecinos y empresarios locales, según un estudio realizado durante un año.

El titular del MINTERIOR, Eduardo Bonomi, recordó que el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) propició una baja del 15% en los delitos cometidos en Montevideo, Canelones y San José, en abril de 2016. “No está demostrado que la baja en el área metropolitana acarree una suba en el resto del país. En Florida aumentó en tres (la cantidad de) rapiñas en lo que va del año, los homicidios están iguales y hubo 188 hurtos menos”, señaló Bonomi.

Pronto serán 60 cámaras

Según el ministro, se priorizará la instalación de un total de 60 cámaras de puedan ayudar a cumplir la promesa de campaña de Tabaré Vázquez, de reducir uno 30% las rapiñas. Esta decisión, según Bonomi, fue reiterada en el Presupuesto Nacional que se implementa desde el 1° de enero de 2016.

El siguiente lugar que recibirá videovigilancia será Sarandí Grande.

El jefe de la Policía de Florida, José Chavat, afirmó que la videovigilancia es una herramienta útil para la prevención de hechos delictivos y conductas que afecten a la convivencia social.

“El Ministerio del Interior se comprometió a que, si no había socios para instalar el sistema, lo realizarían bajo su costo. Es así que hoy se cumplió esa promesa”, dijo Chavat.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje