CARNE

Trabajadores de la carne realizaron paro en marco de la discusión de los Consejos de Salarios

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) realizó un paro de actividades este jueves con concentración en la Plaza Independencia, en reclamo de aumento salarial, pago de presentismo y antigüedad.

2299-Trabajadores-de-la-carne-frigorificos-614x510Los trabajadores de la carne asociados en la FOICA realizaron este jueves 27 de abril un paro de actividades, con concentración en la Plaza Independencia, en el marco de la discusión de los Consejos de Salarios.

El sector reclama un incremento salarial, y el pago de presentismo (que algunos trabajadores lo tienen) y de la antigüedad.

El martes 25 los representantes de la FOICA participaron de la reunión de Consejo de Salarios y en la misma recibieron una propuesta de las Cámaras Frigoríficas que contempla “solo el aspecto salarial”. El plenario de delegados resolvió que la propuesta es insuficiente.

En virtud que en el marco de la reunión por los Consejos de Salarios de este jueves no se llegó a analizar los reclamos del sector, la  FOICA no volverá a tomar medidas sindicales hasta el próximo martes, instancia en la que continuará la negociación.

Continuar analizando el resto de las reivindicaciones

El Presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, Ariel Yakes, aseguró que la posición del sindicato es “continuar analizando el resto de la plataforma”.

Remarcó que el sindicato se encuentra dispuesto y abierto al diálogo, por lo cual esperarán al próximo martes para discutir nuevas medidas.

De todos modos, aclaró que en caso de que no se contemplen las reivindicaciones la detención de sus actividades podría ser por tiempo indeterminado.

Si bien un paro de 24 horas no generaría problemas de abastecimiento, una medida de mayor magnitud sí pondría en peligro el suministro y crearía problemas en la exportación.

Yakes recordó que en 2007 al no existir acuerdos con las Cámaras Frigoríficas se realizó un paro de 24 horas y la falta de avances en las negociaciones determinó que la detención durara 10 días.

“Por esta razón no se puede descartar ninguna medida, todo dependerá del resultado de la negociación en el Consejo de Salarios”, dijo en declaraciones al portal del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje