TRABAJADORES

PIT-CNT: “Llamado a la paz, inversión pública, 6% del PBI a educación y verdad y justicia”

La plataforma reivindicativa del PIT-CNT, en el marco del acto central del Día de los Trabajadores del próximo 1º de Mayo, incluirá: “Un llamado a la paz mundial, generar las condiciones para que la inversión pública comience a jugar un papel fundamental, superar el estancamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud, destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación y verdad y justicia”.

pit-cnt-1La central única de trabajadores celebrará el próximo 1º de Mayo un nuevo acto en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, en esta oportunidad bajo la consigna: “Tiempo de concretar”.

El acto comenzará a las 10 horas y se realizará en la Plaza 1° de Mayo, Mártires de Chicago.

El secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales de la central sindical, Gabriel Molina, convocó a la ciudadanía en general a participar de los distintos actos que a nivel de todo el país realizará el PIT-CNT en homenaje a los trabajadores y los mártires de Chicago.

“Se está en un año muy complejo, donde ha quedado claro que el capitalismo como tal está viviendo una gran crisis orgánica y estructural. Esto determina que la humanidad esté atravesando una agresión a través de la guerra que promueve el imperialismo yanqui”, cuestionó el dirigente sindical, según se informó en el Portal del PIT-CNT.

Plataforma

Molina aseguró que el PIT-CNT realizará el próximo 1º de Mayo un “ llamado a la paz y al diálogo entre los pueblos”.

Entre los temas que incluirán la plataforma reivindicativa, se incluye: Aumentar las fuentes de trabajo, para lo cual hay que buscar la forma de “generar condiciones para que la inversión pública comience a jugar un papel fundamental. La participación del Estado es fundamental para el desarrollo y la reactivación económica del país. No solo se debe apostar a la inversión privada”.

Dijo que en el Sistema Nacional Integrado de Salud “existe un gran estancamiento y esto debe ser superado. No puede ser que el tema de la salud se tome como una mercancía y no como un derecho humano”.

Molina se refirió a que, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, se insistirá en que el Gobierno destine el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación.

También remarcó la necesidad de continuar en el reclamo de verdad y justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje