REFLEXIÓN

Primaria propone jornada de reflexión en escuela de Maldonado donde concurría el niño que apareció sin vida

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) dispuso que este lunes la escuela número 2 de Maldonado, a la cual concurría Felipe Romero, quien apareció sin vida luego de permanecer dos días desaparecido, permanezca abierta y se realice una jornada de reflexión.

escuela-n-2Felipe Romero de diez años fue retirado de la escuela el pasado jueves de tarde, antes de que culminara el horario de clase, por el entrenador del cuadro de fútbol al cual el niño concurría.

Según se indicó, Fernando Sierra, quien era el director técnico del club, tenía el permiso de los padres del menor, para poder retirarlo del centro educativo.

Sin embargo, el chico y el hombre permanecieron desaparecidos por dos días, hasta que este sábado la Policía encontró los cuerpos de ambos en Villa Serrana, Lavalleja.

De acuerdo a los datos que han trascendido, el hombre habría efectuado un disparo de bala en la sien del niño y luego se quitó la vida.

Jornada de reflexión

A raíz del episodio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) dispuso que este lunes 24 la escuela número 2 de Maldonado permanezca abierta, pero no se dicten clases.

Se busca que se realice una “jornada de reflexión”, según indicaron autoridades de Primaria.

Un grupo de psicólogos y asistentes sociales se reunirán con el equipo docente de la escuela y con familiares de los alumnos para abordar la situación.

De este modo, se buscará brindar apoyo y preparar la jornada para recibir a los niños el martes, según informó Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje