LA TEJA

Este domingo los ministros reciben planteos de la sociedad civil y el lunes sesiona el acuerdo ministerial en La Teja

Los ministros reciben este domingo los planteos e inquietudes de la sociedad civil organizada, previo a la sesión abierta del acuerdo ministerial que en la oportunidad se realizará en el barrio La Teja de Montevideo.

tabare-vazquez-e-2

Entre domingo y lunes se realizará por primera vez en Montevideo el Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana.

De este modo, los secretarios de Estado reciben este domingo a las delegaciones en locales públicos y de organizaciones sociales de La Teja, que pertenece al Municipio A.

Mientras que el lunes a las 9:00, sesiona el gabinete en el Club Atlético Progreso, una institución deportiva que el 30 de abril cumplirá 100 años de su fundación.

Progreso cuenta con una importante historia deportiva, social y cultural.

La Teja es el barrio en el que nació y vivió gran parte de su vida el presidente Tabaré Vázquez, quien además fue presidente del Club Progreso.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, resaltó la importancia de los Consejos de Ministros abiertos a la participación ciudadana porque se trata de cumplir con una bandera del Frente Amplio que es apostar a los “Gobierno de Cercanía”, es decir “estar junto a la gente y escuchar”.

“También se enmarca en el concepto general de “Gobierno Abierto”, es decir, gobernar con transparencia y rendir cuentas, lo que además tiene un componente fundamental relacionado con la gestión y la aplicación del programa de Gobierno evaluando el impacto de las políticas públicas”, remarcó Roballo en declaraciones que publicó el portal de Presidencia.

APRENDER

Por su parte, las principales autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), participarán de las actividades programadas en el marco de la realización del Consejo de Ministros abierto, previstas para este domingo y el lunes 24 de abril.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, junto a otras autoridades del organismo, acompañará a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante las reuniones con representantes de la comunidad, en cuyo marco se abordarán asuntos referidos a la ANEP.

Las entrevistas se desarrollarán en la sede del Liceo N°38 (Ruperto Pérez Martínez 882). El lunes 24 de abril, las jerarquías de la ANEP, estarán presentes en la sesión del Consejo de Ministros que se desarrollará en el teatro del Club Progreso (Avda. Carlos María Ramírez 758).

Finalizado el Consejo de Ministros, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a otras autoridades, se trasladarán a pie hacia el edificio de las escuelas N°9 y N°104 (Vázquez fue alumno de la Escuela N°104). Durante la visita, se realizará la primera comprobación visual, del Programa que atenderá a más de 10.000 niños de las escuelas con modalidad APRENDER.

La matrícula en Montevideo es de 229.599 alumnos. El cuerpo docente está compuesto por: “15.955 maestros, profesores, maestros técnicos, profesores especiales y otros técnicos y profesionales”.

Los centros educativos son “453 locales (además, cuenta con 20 anexos y seis centros educativos asociados de la UTU)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje