PARO

Para el transporte interdepartamental de pasajeros durante todo este viernes

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) aprobó la realización de un paro por 24 horas del servicio de transporte interdepartamental de pasajeros, en protesta por el despido de un chofer de la empresa Emtur cuyo propietario, además, habría atacado a integrantes del sindicato luego de una asamblea.

transporteEste viernes para sus actividades el transporte interdepartamental de pasajeros, medida que afecta todos los servicios que salen y arriban a la terminal Tres Cruces, pero también a los servicios del interior del país que no llegan a Montevideo.

La decisión gremial no afecta al transporte suburbano, es decir las líneas que conectan Montevideo con distintas ciudades del área metropolitana.

El conflicto

La determinación de realizar el paro se adoptó a raíz de que la empresa Emtur, que brinda servicios en Maldonado hacia Minas y Treinta y Tres, despidió a un chofer.  

Según el gremio, la empresa “persigue al sindicato desde su formación”, y la relación empeoró cuando se despido al trabajador “por haber llenado una planilla de viaje con una lapicera rosada”, según informó El Observador.

El sindicato también denunció que el dueño de Emtur agredió a dos trabajadores que integran el gremio de la empresa.

En ese marco, un grupo de trabajadores permanece frente a la sede de la compañía de transporte en Maldonado, en rechazo a la actitud de la empresa y en reclamo a la restitución del trabajador.

Por su parte, la UNOTT analizará la próxima semana la evolución del conflicto y no descarta realizar un paro que podría incluir, además, al transporte suburbano de pasajeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje