CONGRESOS

El turismo de reuniones se ha convertido en el más importante por su aporte a la economía

Del 19 al 21 de abril Punta del Este será sede y punto de encuentro del evento que convoca a los centros de convenciones más importantes de América Latina y el Caribe. En ese marco, destacan que el turismo de reuniones se ha constituido en el más importante por su gran aporte a la economía.

_OSV7734El 2º Congreso Latinoamericano y del Caribe de Centros de Convenciones, Exhibiciones y Predios Feriales se  realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este y tratara como principales ejes temáticos: “La innovación con análisis de casos exitosos y fracasos, integración con la comunidad y sentido de pertenencia tanto con el sector público como privado, el soporte público y privado a los centros de convenciones, los clientes del futuro y las certificaciones de calidad en toda la cadena de servicios de un destino”.

“Hoy todo el continente tiene por delante un gran desafío para enfrentar los nuevos retos del mercado global, contexto en el que nuestra región ya tiene un posicionamiento de privilegio con una actividad de turismo de reuniones y eventos cada día más consolidada y competitiva, que de acuerdo a la última estadística publicada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), América Latina hoy casi alcanza el 10% de market share del mercado mundial”, resaltó el presidente del Congreso, Arnaldo Nardone.

Agregó que en un escenario de “crecimiento continuo de casi un 10% cada 5 años, el turismo de reuniones se ha constituido en el más importante por su gran aporte a la economía de los destinos”.

A ello se suman “beneficios adicionales como el conocimiento que las reuniones aportan a la comunidad donde la reunión se organiza, inversiones en toda la cadena de servicios directa e indirectamente relacionada con una mejora continua de infraestructura”.

También apuntó al “desarrollo de nuevas tecnologías, marketing de destino y generación de empleos en todas las franjas etarias teniendo como consecuencia un desarrollo social de alto impacto”.

“Todos estos beneficios también vienen acompañados de una competencia muy dinámica y creciente donde cada día más ciudades se suman a la oferta global con inversiones especialmente en nuevos centros de convenciones, exhibiciones y predios feriales a los que se suman otros espacios ya sea en hoteles, universidades y otros tipos de sedes”, dijo Nardone.

Puntos de encuentro y espacios de interacción

“Ante esta realidad, la región debe generar puntos de encuentro y espacios de interacción donde podamos diseñar y estructurar nuevas estrategias que redunden en beneficios tangibles a corto, mediano y largo plazo”.

Nardone dijo: “Nuestros centros de convenciones tienen la gran responsabilidad y desafío de consolidar sus respectivos destinos en beneficio de sus comunidades augurando una mejora sensible en los negocios que se generen para ayudar a sus poblaciones a desarrollarse mejor en todos los aspectos”.

Por tal razón este segundo Congreso busca una “mayor integración de la región en forma profesional y distintiva”.

El segundo congreso tiene como objetivo principal: “La integración de la comunidad a nuestro trabajo en el entendido que el desarrollo de un destino no se fundamenta solo en el trabajo que un centro o predio ferial lleve adelante en forma individual sino y por el contrario como el destino en su conjunto debe trabajar como un solo equipo para ser exitoso, uniendo al sector público y privado, al sector empresarial, a los profesionales, científicos, universidades, políticos y la comunidad en su conjunto”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje