CANNABIS  

El 2 de mayo se habilitará el registro de usuarios de cannabis

El martes 2 de mayo se habilitará el registro de usuarios de cannabis a través de la red de El Correo, y se lanzará una campaña de comunicación para informar sobre los riesgos de su consumo.

 

marihuanaEn función del informe del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el próximo 2 de mayo se habilitará el registro de usuarios, a través de la red de El Correo.

Asimismo, se lanzará una campaña de comunicación para informar sobre “los riesgos del consumo, brindar herramientas para la prevención del consumo abusivo y presentar los requisitos para acceder al producto”.

La Ley establece que cada usuario podrá acceder a 40 gramos mensuales de la sustancia, pero como primer paso deberán estar registrados.  

Un grupo de 16 farmacias y una cadena de tiendas de farmacias adhirieron en forma voluntaria al sistema y otras 15 farmacias están próximas a firmar el contrato.

El costo al usuario registrado será de 1.30 dólares por gramo en farmacias, con un límite máximo de 40 gramos por usuario por mes, en presentaciones de 5 y 10 gramos.

El precio se forma con 0,90 centavos por gramo a la empresa productora y, por encima de ese costo, la farmacia recibirá un 20% y el IRCCA un 10%, que destinará a programas de prevención.

Regulación

El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, y el secretario general, Diego Olivera, destacaron que “Uruguay cumple con la política pública de regulación de alcohol, tabaco y cannabis, de acuerdo con un intercambio nacional e internacional, que le da coherencia al marco regulatorio”.

Las autoridades destacaron también que todas las etapas de la regulación del mercado “estarán monitoreadas por la Junta Nacional de Drogas”.

Por otro lado, remarcaron que el sistema de trazabilidad del cannabis evitará que los usuarios revendan la sustancia.

Asimismo habrá un seguimiento minucioso de cada venta, gracias a la inversión informática, lo que impedirá la venta a turistas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje