CLÁSICO    

Habrá más de 1.000 policías en operativo de seguridad del clásico de este miércoles

El Ministerio del Interior designó más de 1.000 efectivos policiales en el marco del operativo de seguridad que implementará en el partido clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y que se disputará en la noche de este miércoles en el estadio Centenario.

policíaSegún el Ministerio del Interior, las jefaturas de Policía de los 19 departamentos de Uruguay prestarán “colaboración al procedimiento de seguridad”, para el cásico de este miércoles, algunas por medio del envío personal a Montevideo y otras en tareas de control de rutas en sus departamentos.

En tal sentido, se realizarán controles en ruta de acceso a Montevideo. Se procederá a inspeccionar vehículos con destino al estadio Centenario, se realizarán espirometrías, detección de armas, pirotecnia y demás elementos que puedan afectar la seguridad del espectáculo.

Asimismo, tales controles se reiterarán en las cercanías al estadio, en los ómnibus del transporte en distintas zonas de la capital.

Para ello, las autoridades ministeriales designaron a las tareas de seguridad a más 1.000 efectivos policiales.

Asimismo, los policías estarán apostados en lugares estratégicos fuera del estadio Centenario para una “rápida respuesta en caso de ser necesario”.

De acuerdo a información que brindó la secretaría de Estado, los efectivos policiales “portarán cámaras de video personales con arnés, que permiten recabar pruebas de su actuación”.

Ello se suma a las cámaras de video-vigilancia de alta tecnología que fueron instaladas dentro del estadio Centenario y que permitirán la identificación de quienes generen disturbios.

Dicho operativo se sumará a los 176 guardias de seguridad privada que dispondrán para el interior del estadio “los organizadores, la Asociación Uruguaya de Fútbol, Peñarol y Nacional”.

Se podrá ingresar con

El Ministerio del Interior informó que sí se podrá ingresar al estadio con radios portátiles con pilas chicas (AA, AAA), con paraguas sin punta en caso de lluvia, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

No se podrá ingresar con

No se podrá ingresar con ningún tipo de banderas, sin importar sus dimensiones, fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles, material racista o xenófobo, objetos que incrementen el riesgo de incendio, así como tampoco con animales, salvo los de asistencia a personas discapacitadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje