CAMBIO

Propietario de Cambio Nelson, Francisco Sanabria, se entregaría este viernes a la Justicia uruguaya

El propietario de Cambio Nelson, el empresario y ex diputado suplente del Partido Colorado, Francisco Sanabria, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos, llegaría este viernes a Montevideo para entregarse a la Justicia.

sanabria-cambio

Según diferentes versiones de prensa, este viernes 31 de marzo llegaría a Uruguay el empresario Francisco Sanabria.

Sanabria arribaría a las 9 horas al aeropuerto internacional de Carrasco en un vuelo de  American Airlines, proveniente de Miami.

Según se informó, la Policía dispuso un operativo para detener y trasladar al empresario hacia el juzgado de Maldonado.

Sobre Sanabria pesan más de una treintena de denuncias por libramiento de cheques sin fondo, estafa y apropiación indebida.

El pasado 23 de febrero se conoció que la sede central y sucursales de Cambio Nelson habían cerrado sus puertas.

Cambio Nelson se encontraba asociada a RedPagos y Western Union y era recaudadora de impuestos nacionales y locales. Operaba también con la red UTS y RedBrou.

La casa cambiaria también recibía depósitos de sus clientes, una actividad prohibida para un cambio, según normativa del Banco Central.

Tras los hechos, se conoció que Sanabria se había fugado de Uruguay con una suma de dinero cercana a los 10 millones de dólares.

El actual presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, dijo días pasados en el Parlamento que existen “indicios” de operaciones de lavado de activos en Cambio Nelson.

Declaraciones

Por otro lado, el juez de Maldonado Marcelo Souto también toma declaraciones a Humberto Capote, contador de la empresa y responsable de firmar sus balances, y a la hermana del empresario, Paula Sanabria.

Capote fue quien en diciembre del año 1998, como presidente del Banco Central del Uruguay, en el marco del segundo gobierno de Julio María Sanguinetti, habilitó el funcionamiento de Cambio Nelson.

Francisco Sanabria es hijo del extinto senador Wilson Sanabria quien ejerció la banca en el Parlamento por el Foro Batllista, sector que lideraba Sanguinetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje