INFILTRADOS

Ministerio del Interior asegura que es falso infiltración en Plenaria Memoria y Justicia

El director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, aseguró que es “falsa” la información referida a que al menos cuatro policías se infiltraron en la organización Memoria Plenaria y Justicia, para registrar a algunos de sus integrantes.

charlesEn las últimas horas trascendió, a través de radio Sarandí y El Observador, que entre los años 2011 y 2013 al menos “cuatro policías de diversas reparticiones especiales del Ministerio del Interior estuvieron infiltrados en la Plenaria Memoria y Justicia”.

Según se informó, los efectivos policiales participaron de las reuniones de Plenaria, organizaron manifestaciones y también tomaron parte de ellas.

“La infiltración ocurrió luego de una denuncia del Comité Central Israelita preocupado porque grupos radicales estaban girando hacia posiciones favorables al islamismo”, se indicó.

Como consecuencia de la infiltración en Plenaria Memoria y Justicia, la Policía logró “registros de 130 personas con nombres y apellidos”.

Falso

Sin embargo, este martes 28 de marzo, el director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, aseguró que se trata de “una noticia absolutamente falsa”.

“En un medio salió que la persona que informó de la infiltración era personal de Inteligencia Policial, en otro medio salió que era del Departamento de Operaciones Especiales (DOE). Nosotros no tenemos conocimiento, y si eso pasó fue sin autorización, y es una situación ilegal”, dijo Carrera.

Agregó que “la infiltración no es una práctica dispuesta por las autoridades y por el régimen jurídico vigente”.

El jerarca expresó que el hecho no se investigará, porque el Ministerio “no tienen conocimiento de la situación, y no aparece la persona que dijo haberse infiltrado”.

“No sabemos si podemos investigar un hecho que para nosotros es absolutamente falso”, remarcó Carrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje