CÁRCELES

Director del COMCAR Gonzalo Larrosa podría ser director del Instituto de Rehabilitación

Tras la renuncia del director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crisoldo Caraballo, por discrepancias con las autoridades del Ministerio del Interior, su lugar podría ser ocupado por el director del Complejo Carcelario Santiago Vázquez (COMCAR), Gonzalo Larrosa.

comcarEn las últimas horas trascendió que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, comisario mayor y licenciado en Seguridad Pública, Crisoldo Caraballo, renunció a su cargo por discrepancias con el Ministerio del Interior, en cuanto al funcionamiento del organismo.

Caraballo, quien asumió el cargo hace un año, habría planteado en más de una oportunidad al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la “falta de recursos”, según así informó Telenoche 4.

El Objetivo del Instituto de Rehabilitación es aplicar un plan socioeducativo.

Sustituto

Tras la decisión de Caraballo, trascendió que su sustituto podría ser el actual director del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez, Gonzalo Larrosa, de acuerdo a información que manejó Subrayado.

Las cárceles del Uruguay enfrentan una situación compleja, ya que el año pasado fallecieron más de 30 reclusos, por diferentes causas, en diferentes centros penitenciarios del país.

Días pasados el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, denunció en su cuenta de Facebook la situación que enfrenta el sistema penitenciario uruguayo, y dijo que en Uruguay hay 11.597 personas privadas de libertad.

También dijo que casi un 80% de la población penitenciaria “no tiene sentencia de condena ejecutoriada, índice que es inconsistente con un Estado de derecho”.

Por su parte, el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, dijo que “Uruguay volvió a alcanzar un triste récord histórico ya que en la actualidad el país cuenta con cerca de 320 presos cada 100.000 habitantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje