LA SOLIDARIA

Plenaria Memoria y Justicia exige liberación de detenidos durante desalojo de La Solidaria

La organización Plenaria Memoria y Justicia exigió la liberación de dos personas que fueron detenidas por la Policía, durante el desalojo del “centro social y autónomo: La Solidaria”.

la-solidariaLa Policía desalojó este martes el “centro social y autónomo La Solidaria” -una casona ubicada en la avenida Fernández Crespo 1813-, luego de varios años de diferendo legal por la propiedad del inmueble. En La Solidaria se realizaban talleres y charlas desde el año 2012.

En el marco del desalojo, la Policía detuvo a dos personas que se manifestaron en las afueras del local, contra el desalojo del centro.

A través de un video que se difundió por la red social Facebook, La Solidaria manifestó desde días previos al desalojo que este martes 21 de marzo “el desalojo por las fuerzas del orden sería un vano esfuerzo por detener la auto-organización social, sin partidos políticos o iglesias, que posee sus lugares, tiene sus luchas particulares y crea a diario la resistencia contra los proyecto del poder”.

En el video también se indica que “la casa donde funciona la solidaridad puede ser fácilmente recuperada por las fuerzas del Estado y devuelta a la especulación inmobiliaria, esto es un hecho de relación de fuerzas, pero los proyectos de transformación no serán derrotados”.

“En los últimos años los métodos de acción directa y su auto-organización se han reproducido y si se pierde un local, sólo se pierde una pequeña parte”, indican.

“A sus ofertas y a sus palos siempre le hemos opuesto un forme ¡No! ¡Vuelvan por otro cuando quieran, saben dónde estamos! ¡Saquen sus manos de nuestros centros sociales!”, sentenció la organización.

Liberación de detenidos

Por su parte, Plenaria Memoria y Justicia emitió un comunicado de prensa a través del cual expresan que es una “patraña mencionar la casa como sede” de la organización.

Plenaria asegura que “la intencionalidad está clara: generar quiebres entre las redes de diferentes organizaciones sociales”.

“El local cuando fue ocupado hace cinco años era una tapera y poco a poco se convirtió en un sitio de referencia de vecinos y organizaciones sociales. Las plantas asomaban por sus ventanas y allí funcionaba una biblioteca y se realizaban diversas actividades artísticas entre otras. ¡Qué pecado! El martillo fatal del progreso le dio el ultimátum en el día de hoy”, expresa la organización.

A la vez, aseguran que no participaron en los incidentes registrados en las inmediaciones del centro, luego del desalojo.

También indican que la organización se ha reunido en varios locales diferentes, cedidos “solidariamente por sindicatos y otros colectivos”.

Al tiempo, exigen “la libertad de los detenidos/as durante el desalojo, quienes fueron bajados de un ómnibus al que fuerzas policiales detuvieron al mejor estilo de la dictadura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje