COMUNICADO A LA POBLACIÓN

MSP advierte sobre falla en lote de Colet que podría provocar diarreas

El Ministerio de Salud emitió un comunicado a la población alertando sobre una "falla" en la elaboración de un lote de Colet que puede provocar diarreas. Conaprole ya inició "en forma voluntaria" el retiro del producto del mercado.

MSP advierte sobre falla en lote de Colet que podría provocar diarreas. Foto: Conaprole
MSP advierte sobre falla en lote de Colet que podría provocar diarreas. Foto: Conaprole

El Ministerio de Salud Pública emitió este domingo con comunicado de alerta a la población tras recibir un informe referido «a la falla de elaboración del producto COLET 250, lote 058″.

El ministerio alertó sobre esa situación y aclaró que «no existen otros productos u otros lotes del mismo producto que deban ser retirados».

A su vez informó que la empresa Conaprole ya inició «en forma voluntaria» el retiro del producto del mercado.

Según el MSP la ingesta de un producto del lote 058 «puede ocasionar -dependiendo del estado inmunitario de la persona- síntomas digestivos (fundamentalmente diarreas)», por lo que exhorta a la población «verificar -previo a su consumo- el lote de referencia del producto COLET.

Según informó El País el producto fue liberado, por error, con recuento microbiológico fuera de limites. Desde la empresa detallan que ese tipo de microorganismos habitualmente deterioran el producto y es rechazado por el consumidor, pero alertan que su consumo podría causar algún tipo de malestar.

El artículo de El País señala que Conaprole está llevando adelante una investigación interna para determinar las causas de la liberación de este producto, y se discupla por las molestias o incomodidades que esta situación pudiera haber provocado.

Comunicado del MSP:

El Ministerio de Salud informa que:

a) se ha recibido el informe referido a la falla de elaboración del producto COLET 250, lote 058,
b) debido a esta situación la empresa Conaprole ha iniciado, en forma voluntaria, el retiro del producto del mercado,

c) no existen otros productos u otros lotes del mismo producto que deban ser retirados.

Ante esta situación se exhorta a la población a verificar – previo a su consumo – el lote de referencia del producto COLET.
Se recuerda que su ingesta puede ocasionar – dependiendo del estado inmunitario de la persona- síntomas digestivos (fundamentalmente diarreas).

Ante cualquiera de los síntomas nombrados, concurra a su Centro Asistencial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje